Skip to main content
  • Español
  • English

La Tierra te llama, ¡Contesta!

El programa «La Tierra te llama, ¡Contesta!» es una iniciativa hecha en conjunto con Telefónica Movistar para reciclar equipo electrónico.

Este programa tiene dos objetivos:

  • Descartar apropiadamente los desechos electrónicos.
  • Reforestar áreas que tienes un valor medioambiental importante.

Este programa recibe equipos electrónicos de todos los operadores y pueden ser depositados en los buzones ubicados en las tiendas Movistar en todo el país.

La compañía Renuevo Panamá, especializada en reciclaje de equipos electrónicos, separa, recolecta y distribuye los equipos tecnológicos y los desecha de forma segura y amigable con el medioambiente.  El objetivoes prevenir que esos equipos se desechen en lugares equivocados y contaminen el suelo y las fuentes acuíferas.

El proceso de reciclaje

  • Separación de componentes en materia prima: metales, plástico, tarjetas electrónicas y accesorios.
  • Enviar material reciclable y no reciclable a refinerías en Europa y Asia acreditadas por el acuerdo WEEE (Waste of Electrical and Electronic Equipment) para el desecho adecuado de electrónicos.
  • Los materiales reciclados se vuelven a usar como materia prima en la producción de tarjetas electrónicas.  Los no reciclables son convertidos a un estado de contaminación neutra o no contaminante.

Desde 2009, Telefónica Movistar y Fundación NAtura han impactado muchas comunidades, especialmente esas presentes en la cuenca del río Santa María en Veraguas, quienes hoy, cuidan de la cuenca y de otros ríos y los beneficiarios también participan de la reforestación del área.

60,000

equipos reciclados

20

Familias beneficiadas

40

Hectáreas reforestadas

60,000

Árboles Plantados