Skip to main content
  • Español
  • English

Convocatorias

Es una iniciativa que ofrece un espacio para la participación de empresas con el fin de desarrollar conjuntamente acciones de conservación ambiental bajo el principio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los proyectos se han desarrollado en diversos puntos del país, como la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP), la cuenca del río Santa María (provincias de Veraguas, Coclé y Herrera) y la cuenca del río La Villa (provincias de Herrera y Los Santos).

Con Coaliciones Verdes, las empresas tienen la oportunidad de sumarse al trabajo de campo con organizaciones de base comunitaria que han ejecutado acciones exitosas con Fundación Natura. Los proyectos tienen como propósito fundamental la protección de fuentes de agua en cauces de redes hídricas, en tomas de agua que cumplen la función de suministrar a los sistemas de abastecimiento de los acueductos rurales del lugar donde se encuentran, entre otros. Los componentes de cada proyecto obedecen a una planificación técnica realizada conjuntamente con los beneficiarios locales, respondiendo a necesidades socio-ambientales que se presentan en las comunidades.

Al programa se incorpora la realización de jornadas voluntarias, en donde los colaboradores de las empresas aportan su tiempo y aprenden con la práctica diversas actividades relacionadas a la protección de los recursos naturales (establecimiento de viveros, establecimiento de árboles nativos, parcelas con café, etc.) Las iniciativas de este programa contribuyen como medidas de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático y se suman a los resultados obtenidos a los proyectos apoyados con los fondos administrados por la Fundación Natura durante sus años de trabajo a favor del Patrimonio Natural de nuestro país

Donantes